25/5/08

Alojamiento

5 de Mayo: tras la ajetreada semana santa griega, nos presentamos Marina y yo en la oficina para pagar la residencia. "Podeis venir mañana? Es que no tengo las copias listas para poder cobraros..."

El miércoles 7 de mayo nos volvemos a presentar allí y cuando voy a entregar el resguardo al responsable del edificio, le pide a otro griego que por favor traduzca: "Sólo os podeis quedar en la residencia en mayo, en junio no se puede estar". ¿Cómo? ¿Qué? ¡¡Pero si mi Erasmus es hasta el 30 de junio!! ¡¡Pero si dijeron que la residencia estaría abierta hasta el 15 de julio!!

En la oficina Erasmus nos dicen que es cierto, que se dijo desde el principio, lo que me hace pensar que he sido la única que no se ha enterado. Pero en la residencia los Erasmus no sabían nada. Durante todo el curso hubo reuniones en las escaleras y los griegos discutían acaloradamente. Al principio preguntaba de qué trataba y me decían que luchaban contra la privatización de la Universidad y la defensa de los derechos del estudiante. En la última a la que fui había 3 griegos y 2 Erasmus.

El caso es que hasta que no apareció un papel por debajo de nuestras puertas (9 de Mayo) la gente no se lo empezó a creer. Se convocó una reunión urgente para el día 14 con los responsables del edificio, los anexos, los Erasmus y algún jefecillo más. El resumen fue: en junio no hay clases (como el resto del curso, vamos!!) y no todos los departamentos están abiertos (como el resto del curso??). No hace falta que nos quedemos en Atenas (ah! como hasta ahora!!).
Hubo un malentendido entre la empresa del edificio y la Universidad, por lo que se ha rescindido el contrato y todos tenemos que irnos, incluidos los griegos. Debemos recordar las condiciones que aceptamos al entrar (las que me entregaron un mes después??) y que ninguna otra Universidad facilita el alojamiento (touché! pero las demás cumplen los contratos).
Soluciones:

  • pagar un hotel a 23€/noche para 2 personas.
  • Alquilar un piso para un mes (dije ya que era 14 de mayo y que no hemos podido acceder a clases de griego??)
  • Irnos a los anexos: Delfi, Hydra, Mikonos, Creta o Lesbos. (Rodas está cerrado)
Delfi son 3 calles horizontales con 3 verticales, que de lo verticales que son sólo hay escaleras. Hay una calle vertical más, pero que tiene un par de casas. Es decir, como para pasar allí un mes!!
Hydra es una isla minúscula, muy bonita por supuesto, pero pasa lo mismo.
Mikonos es la más turística de las islas, por lo que los precios son altísimos y además el anexo sólo tiene 6 camas.
Creta y Lesbos parecen las mejores opciones, aunque están realmente lejos del continente, por lo que los que quieran seguir trabajando en la facultad lo llevan crudo. Y Lesbos sólo tiene 6 camas.

Finalmente, la cosa quedó en que la Universidad nos pagaba los billetes de barco a un o dos anexos si organizábamos un "grupo de trabajo", que sería sólo una tapadera para explicar los gastos. Para eso teníamos que organizarnos en las mismas fechas y a las mismas islas y entregar un papel el día 16. Nos darían prioridad para estar en los anexos y podríamos elegir.

Como todos me conocían por estar organizando la exposición de los Erasmus, me tocó a mi de alguna manera "organizar" el papeleo. El viernes 16 entregué un papel con los nombres y apellidos de las personas interesadas en ir a Mikonos y Creta y las fechas detalladas. En el momento en que dejaba la oficina, me dicen que la gente que eligió Mikonos no puede ir, no hay espacio. Avisé a los que pude de que se pasaran personalmente por la oficina.

El miércoles 21, víspera de la inauguración, ultimando detalles en la oficina Erasmus, el responsable de los anexos (están en el mismo despacho) me pregunta que quiénes van a las islas y en qué fechas!!!!! Y yo que tenía pensado recoger mi permiso para las islas, que ya lo había entregado 2 semanas antes... empezamos a discutir, se armó un revuelo en la oficina, todo el mundo gritando, me puse a llorar, nos mandaron a la jefa (porque había rumores de que teníamos que abandonar la residencia el 26!!)...

Resultado: que nos dan permiso a las islas que nos den la gana, cuando nos de la gana, que cada uno se tiene que pasar en persona por la oficina y yo todavía estoy esperando mi permiso. Hasta que no tenga el papel en la mano no me creo nada. Y no cuento con que me devuelvan el dinero del billete.

No hay comentarios: