Anoche fuimos a la performance "Hoter Thirteen", de un grupo de 13 estudiantes que vinieron de una Universidad de Londres.
Había ayudado a una de las inglesas a preparar su instalación, porque quería proyectar vídeos y estuvimos gravando con croma y todo. De hace una semana a anoche, el sitio ha cambiado drásticamente.
Para acceder había que reservar, como si de un hotel se tratara, llamando, enviando un sms o un e-mail. El grupo con el que llegué allí no lo sabíamos, por lo que nos tocó esperar a que alguno de los impuntuales griegos no llegara. Cada vez había más gente.
No soy capaz de describir toda la performance sin tardar media hora. En resumen, habían cubierto y dividido las habitaciones con cortinas del techo al suelo. Las actrices iban vestidas de uniforme como de un hotel antiguo. Llegabas a un cuarto, observabas, descubrías, y pasado un ratín, oparecía una o los actores de esa estancia te indicaban el camino a seguir. Todo en una atmósfera surrealista (una de las veces había 2 puertas, una pequeña y otra normal, como Alicia en el país de las Marabillas). Todas las habitaciones trataban temas mitológicos, pero eso sólo lo sé porque me lo habían explicado antes. En realidad era más fácil pensar sobre la vida real, lo privado, deseos, sueños...
En la transición de una habitación a otra, las "asistentas" hacían una especie de coreografía, que podía ser desde doblar enérgicamente unas sábanas, desfilar marcialmente o lavar, hasta enseñar un vídeo o mantenerse hieráticas señalando la siguiente dirección.
Bastante difícil de explicar. Hoy se vuelve a realizar, pero no creo que pueda ir porque las reservas deben estar cubiertas. Un trabajo muy impactante, visual e inquietante. A ver si consigo fotos.
24/5/08
Hotel 13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
qué buena pinta...me lo imagino y me gusta mucho.
bicus!
Publicar un comentario