22/5/08

Passport

22 de Mayo de 2008 --- 18:00h ---
Pireas, 256 (Metro Kalithea y buses 049 y 914)

Y llegó el día: desde principios de abril había estado organizando una exposición para los Erasmus de Bellas Artes de Atenas. Si alguna vez habéis intentado organizar algo, con gente a la que apenas conocéis, no os podéis ni imaginar lo que significa hacerlo en inglés de Valladolid con gente extranjera (con "j", papis) y en un país como Grecia.

Éstos son algunos de los trabajos presentados.
Horas y horas, días y días, esperando, discutiendo, corriendo de aquí para allá. Cambiando las condiciones cada 2h, gente preguntando, falta de interés, trabas... Una locura. Sinceramente, no pensé que pudiera salir tan bien. Me esperaba la mitad de participación, enseñando trabajos poco interesantes, improvisados la mayoría. Incluso esperaba la negativa por parte de la facultad. Se nos sumaron los problemas de la residencia, por lo que querían que la cerráramos antes. También me concedieron por escrito el espacio del 19 al 30 de junio, a la vez que a otra chica le dijeron que podía usar ese espacio para su exposición del 19 al 23. Tuvimos la suerte de conocernos una semana antes, comiendo, por lo que pudimos compincharnos para montar las 2 expos, porque en las oficinas nos seguían diciendo a cada una que teníamos la reserva de ese espacio.

Más anécdotas: no había dinero para un catálogo, pero nos hacían una fiesta Erasmus el día de la inauguración, con catering y dj. Permiso del director y su comité para hacer uno en blanco y negro, de 8 páginas (para 35 personas!!). El encargado de los Erasmus decía que imposible... Una locura.

Una de las últimas que pasó fue la víspera de la inauguración. Me había echado una siesta para recuperar el sueño perdido y me había quedado sin batería en el móvil. Me levanto, enciendo el móvil: "Irene, we have a problem. You said that you will start on 23 and we can't finish on 22... What can we do??" Otro malentendido, pero la víspera de la inauguración, con la ciudad empapelada para el 22 a las 6, los catálogos a medio imprimir, el catering reservado. Suerte que todavía soy joven y no sufro del corazón, porque si no me hubiera dado un paro cardíaco sin ninguna duda.

De la exposición no hay queja. Finalmente, moviendo un montón de hilos y a base de poner mi firma en un montón de papeles haciéndome responsable, conseguimos todo el material, colocar casi todos los trabajos, una iluminación más que decente, etc. Y por si no ha quedado suficientemente claro, estoy muy contenta y orgullosa.




Por si queréis venir, está abierta hasta el 29 de Mayo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Ya no quedan catálogos, pero veré si puedo mandar alguno digital por e-mail.

No hay comentarios: